¿QUÉ ES UN ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN?

Un aspecto de gran importancia en la planeación estratégica es el análisis interno y externo de la organización, en él se tienen presente todas las fuerzas, situaciones o factores que independientemente estén involucradas o no de manera directa a las actividades de la organización a corto plazo si la pueden afectar a la misma ya sea a corto, mediano o largo plazo (Centro de Educación Virtual UDES).
Fuente: https://seguridadysalud.files.wordpress.com/2011/01
/analisis.jpg?w=420&h=420
Análisis del ambiente externo: De ahí que es muy relevante que la empresa esté al día en las fuerzas claves del macro entorno ambiental compuesto por fuerzas demográficos, económicas, tecnológicas, político, legales y socio/culturales que afectan a su negocio. Debe también comprender quiénes son los actores más significativos del micro ambiente organizacional, clientes, competidores, canales de distribución, suplidores los que afectan a su capacidad de obtener beneficios en el mercado (González, 2013).
Fuente: https://sites.google.com/site/uexpuntodemprendimiento/_
/rsrc/1346582455293/plan-de-empresa/analisis/externo
/macroentorno/analisis%20macroentorno.png?height=320&width=273
Análisis del ambiente interno: Cada empresa debe considerar su capacidad competitiva en cada área de negocio considerando elaborar sus puntos débiles y fuertes, en busca de aprovechar sus ventajas competitivas. Una ventaja competitiva se consigue cuando se es relativamente mejor que la competencia en un factor importante. Es fundamental el examen minucioso y detallado de los puntos fuertes y débiles de la empresa. Entender su nivel competitivo para minimizar sus debilidades, y aprovechar al máximo sus puntos fuertes (González, 2013).

Fuente: https://2.bp.blogspot.com/-2deACiAe
NeQ/UObbtdZkPYI/AAAAAAAAU74/9Dhyw8GyqCY/
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El resultado de este apartado debe ser un documento en el que se responde a las siguientes cuestiones:

Aspectos negativos y positivos, debilidades y fortalezas, de la gestión interna y actual de la empresa.

Aspectos negativos y positivos, amenazas y oportunidades, de la situación externa y futura, en el entorno de la empresa (Centros Europeos de Empresas, 2008).
Fuente: http://t2.uccdn.com/images/1/4/9/img_como_hacer_un_
analisis_dafo_o_foda_22941_orig.jpg

Centro de Educación Virtual UDES. (s.f.). Video Capítulo 2. Entorno externo de
la organización.

Centros Europeos de Empresas. (2008). Proceso de elaboración de un plan
estratégico.

González, P. N. (2013). Planificación estratégica para la pequeña y mediana
empresa. Técnicas para el mejor desempeño Gerencial. Edición revisada.

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